El Parque Metropolitano El Tunal cuenta con 55 hectáreas, su historia se remonta a principios de los años 70, cuando el crecimiento de la ciudad, especialmente hacia el sur era evidente, se trataba de una antigua hacienda de más de 180 fanegadas. En sus inicios el parque contó con varias canchas de fútbol y un módulo de juegos mecánicos, espacios construidos en un gran lote delimitado por el canal San Carlos. "Una de las fechas más significativas en la vida de este concurrido escenario fue la visita y misa campal del papa Juan Pablo II en 1986, lo que concluyó, en el mejoramiento de algunas obras y la construcción de un templete que se conserva en el costado norte del recinto". Durante los años 80 fue construido el estadio de fútbol, en 1997 se inauguraron seis modernas canchas de tenis y dos años después se cerraron las puertas del parque para su remodelación, finalmente en octubre de 2001, después de una inversión de $12 mil millones de pesos, El Tunal fue entregado de nuev...
La localidad de Tunjuelito presenta un territorio relativamente plano y en su costado occidental está conformado por depósitos aluviales del río Tunjuelo. La cuenca del río Tunjuelo constituye el espacio ambiental para cerca de dos millones y medio de personas de bajos ingresos. Por otra parte, la cuenca del Tunjuelo ha sido receptora de los usos que generan un mayor impacto ambiental: el relleno sanitario, la explotación minera en ladera y en el valle aluvial del Tunjuelo y las curtiembres en la zona de San Benito, que son fuente de alta contaminación para el río. El territorio de la localidad de Tunjuelito hace parte de la zona plana de la cuenca del río Tunjuelo que históricamente se ha desbordado por causa de las intensas lluvias y ha inundando grandes zonas aledañas al río. Esta situación llevó a construir el embalse Cantarrana para contener las grandes cantidades de agua provenientes de las lluvias y así detener las inundaciones en parte del territorio de la localidad.
L a muerte de un estudiante de 11 años dentro de un colegio privado en Bogotá ha causado conmoción en la comunidad educativa. El niño habría manifestado un fuerte dolor de cabeza durante un partido de fútbol y llegó sin signos vitales a un centro asistencial a donde fue trasladado. Su deceso se reportó sobre el mediodía de este martes 11 de junio, durante la jornada escolar en la insitución Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Tunjuelito . Desde ese momento los padres del mismo menor, como familiares de los demás estudiantes, han manifestado su asombro ante lo sucedido y afirman que tienen muchas preguntas respecto a lo que pasó dentro del colegio y cómo se atendió al niño que terminó perdiendo la vida.
Comentarios
Publicar un comentario