PARROQUIA EL DIVINO ROSTRO
El Divino Rostro cumple 60 años

El cardenal Luis Concha Córdoba, arzobispo de Bogotá entre 1959 y 1967, creó 53 parroquias para la extensa Bogotá de entonces; entre ellas El Divino Rostro en Tunjuelito
Tunjuelito era un territorio rural, con unos pocos lotes para casas, entonces muy baratos y grandes. Tenía varias dificultades, la primera era muy lejos del Centro y no tenía un transporte público regular; la segunda, era un humedal y secarlo era difícil, estaba lleno de aljibes y en invierno el río se desbordaba furioso por entre las casas e incipientes calles.
Pero la comunidad se mantuvo firme, en especial por la presencia de sus pastores, que siempre fueron su columna vertebral. Se recuerda con cariño a cada uno, por su dedicación, su humor, por la preocupación por los ancianos o por las familias, cada uno con su carisma.
Allá empezó a existir la Acción Comunal de la mano del padre Camilo Torres y sus sociólogos de la Universidad Nacional; también se beneficiaron de la acción social y pastoral de la Unión Parroquial del Sur, tenían un comisariato.
Ahora están bajo el cayado del padre Carlos Ánderson Acevedo y su natural simpatía se ha transmitido a sus miembros, en especial a los colaboradores más cercanos.
Comentarios
Publicar un comentario